“No hay lugar como que casa”, era la frase de Dorothy en el Mago de Oz, en su búsqueda incansable de llegar a kansas, su hogar.

Cuando estás fuera de tu hogar, siempre llegará un momento en donde querrás estar en tu casa. No importa si estás de viajes disfrutando unas buenas vacaciones, cuando llegas a tu hogar sientes un respiro “llegué a mi casa”.

Esa es la actitud que como líder de negocio deberías tener con respecto a tus Sitio Web. No importa que tu marca esté esparcida por todas las redes sociales. Al final de todo debe dirigir a tu propiedad: tu Sitio Web.

Las redes sociales están en constante cambios, cambios que como usuarios debes adaptarte y aprender rápido; tienes que vivir bajos sus normas; pueden pasar de moda, tu público puede cambiar de una red a otra, o peor aún pueden cerrar y quedarte sin nada. A diferencia del Sitio Web, es tu propiedad que nadie te puede quitar ni cambiar.

Imagina por un momento que Facebook cerrara. ¿Qué pasaría con tus amigos, los artículos que has compartido, con los contactos de negocios, con todo el esfuerzo de mercadeo que haz hecho? Todo se perdería.

¿Estoy diciendo que no debes tener redes sociales? Para nada. Para destacar tu marca en la era digital necesitas el complemento de todos estos medios.

Hoy más que nunca las redes sociales te ayudarán a promocionar tu Sitio Web, pero debes tener pendiente que este siempre será tu hogar.

Algunas ventajas del Sitio Web frente a las redes sociales:

Control total.

El sitio web será tuyo siempre. Siempre y cuando tengas tu dominio y servidor al día tendrás tu sitio funcionando. Siempre será tu hogar que no cambia y se rige bajo tus normas.

Crea credibilidad.

Hoy día todos los consumidores esperan que tu tengas un sitio web. Si está bien planificado y estratégicamente diseñado creará más confianza.

Mercadea tu marca.

Con tu propio sitio web tu tienes más libertad y diferentes maneras de comunicar y vender a tus consumidores. Tienes una variedad de recursos como videos, blogs, retroalimentación de clientes, ofertas promocionales. Además puedes crear canales de ventas específicamente diseñados acorde a tus metas.

Disponibilidad.

El sitio web es tu vendedor número 1. Puedes decir que tu negocio está abierto 24 horas al día y 7 días a la semana. Además de todo puede reducir los recursos de tu empresa al proveer la información necesaria sin que los consumidores tengan que llamar.

Con tu propio sitio web tu tienes más libertad y diferentes maneras de comunicar y vender a tus consumidores.

Por supuesto las redes sociales tienen otras ventajas como la rapidez de creación, la mayoría son gratis y fácil de usar, es global, crea compromiso y personaliza tu marca.

Veámoslo de esta forma. Si los Sitios Web son tu casa, entonces las redes sociales serán tus embajadas. Las redes sociales son la catapulta de tu negocio en un mundo global como el de hoy.

Idealmente tu negocio debe tener presencia en los medios digitales a través de un sitio web y adicionalmente en las redes sociales, pero algunos negocios pequeños pueden caminar lentamente sobre el “camino de los ladrillos amarillos” con la presencia en las redes sociales, eventualmente deberán tener su sitio web.

Como líder de negocios es bueno siempre estar pendiente de las tendencias, qué redes están utilizando tu blanco de público, qué es lo nuevo y cómo tu marca le puedes sacar ventajas, porque cuando le digan “adiós a la maravillosa tierra de Oz”, nunca habrá un lugar mejor que casa: tu Sitio.

¿Necesitas ayuda para comenzar tu Sitio Web? ¿Cómo podemos ayudarte?

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>