En esta época podría parecer poco ridículo preguntar lo importante que es tener un Sitio Web, pero no parece serlo para muchas personas. Muchos emprendedores han olvidado las oportunidades que ofrece comunicar su marca a través de una plataforma en línea que impulse su negocio.

Hoy día, los emprendedores comienzan sus negocios y utilizan como única plataforma las Redes Sociales. Aunque está bien, podrían estar perdiendo mayores ventajas que ofrece tener un Sitio Web.

El Sitio Web debe ser tratado como parte integral del sistema de comunicación de la marca para cualquier negocio. Es considerado como el portal de entrada a la y por ende debe tener la importancia que merece.

Mientras vemos cómo el mundo de los negocios se está moviendo cada vez más hacia la era digital, debe quedar claro que los emprendedores y líderes de pequeñas empresas necesitan un fuerte punto de apoyo para comunicar su marca en Internet. Eso lo ofrece un Sitio Web y estas son cuatro ventajas:

  1. Por las oportunidades que te ofrece.

    Si vas a sustituir un Sitio Web con tu perfil en las Redes Sociales, estás equivocado, las Redes Sociales son una extensión de la estrategia de tu marca en línea y no el punto de partida.

    Debes considerar tener un sitio web al menos para tener presencia de tal modo que los consumidores, empleados potenciales, socios y quizás futuros inversionistas puedan ver fácil y rápido de qué se trata tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

    No te limites a las redes sociales, estas son un complemento. El Sitio Web es la entrada principal.

  2. Te hace ver más profesional.

    Una de las grandes ventajas del internet es que puedes resaltar tu imagen y apariencia. Esta es la oportunidad de causar una buena primera impresión.

    Con un Sitio Web bien diseñado, tu pequeño negocio puede ser proyectado como una gran corporación. Lo contrario puede pasar también, por eso, debes contar con las personas correctas para el diseño del mismo.

  3. Puedes alcanzar más personas.

    Tu Sitio Web es tu casa, tu propiedad, tu base de operaciones. A través de ella puedes educar, inspirar, entretener e informar a tus clientes actuales y potenciales.

    Esto te coloca como una autoridad en el mercado, por lo tanto tu audiencia confiará más en ti, mostrarás credibilidad, se expandirá tu red profesional y así podrás vender más fácil lo que ofreces.

    Aquí es donde entran en juego las Redes Sociales, pues te ayudarán a compartir esas ideas y llevar a tu audiencia de vuelta a casa.

  4. Te mantiene actualizado.

    Una de las grandes ventajas es que como es un medio versátil te permite tener información actualizada en todo momento sobre ti y sobre tu empresa. Considera todas las informaciones que puedes ofrecer, tus clientes las encontrarán en tu Sitio y no en otro lugar desactualizado.

Cuando un cliente potencial quiera saber de ti, no se lo dejes a los perfiles de las redes sociales los cuales están llenos de distracción. ¡Haz que tu marca se destaque! Llévalos a tu hogar, a tu propiedad, a tu Sitio Web, a una página limpia y efectiva en la que puedan revisar todo sobre ti de una manera profesional.

Entonces, ¿es importante tener un Sitio Web? Si tú eres un emprendedor o dueño de negocio y quieres que tu marca prospere en la era digital, la respuesta es sí, haz la inversión. Investiga y toma el tiempo para planificar tu Sitio. Luego contrata a las personas correctas que te ayuden a llevar tu negocio a la era digital de manera que refleje tu profesionalismo y la calidad de tu servicio.

Y para ti, ¿qué otra razón es importante para tener un Sitio Web?

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>